había algunas zonas con el hormigón deteriorado, que se ha reparado con el sistema tradicional; descubrir las varillas, cepillarlas, aplicarles imprimación antioxidante de dos componentes (en la imagen) aplicar puente de unión, recrecer con morteros de reparación de hormigón y terminar con mortero de reparación fino
es una fachada de hormigón y el principal problema era la falta de adherencia de los morteros de revestimientos anteriores. Antes de que nosotros realizáramos la obra ya habían realizado la fachada varias veces en pocos años. En la imagen, de antes de la obra, se observa como sobre el hormigón habían aplicado una capa de mortero, que habían rayado para facilitar el agarre de la capa de enlucido, pero que no había funcionado pues la capa de enlucido ya se había caído.
En esta imagen se observa como las pinturas viejas se habían desprendido.
se han realizado varias pruebas para determinar cual era el método más idóneo para la preparación del soporte. En la parte izquierda de la imagen se observa una prueba de decapado mediante decapantes químicos y en la parte derecha de la imagen una prueba de limpieza mediante la proyección de chorro de silicato de aluminio. Finalmente se ha optado por este último sistema para el decapado de la fachada. Posteriormente se ha enlucido la fachada.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.